Se supone que...

Se supone que no debería atreverme a esta aventura: un blog donde las palabras navegan en un guiso de ambigüedades. Un guiso en el que las ausencias soberbias y la arrogancia supina de una lexicografía tonta y cursi aflorarán en cada oración, en cada recodo de mi pobre y previsible expresión metafórica.
Pero siento la necesidad de otro canal donde mis sentidos se bifurquen, atornillen o maceren. Un canal donde las entrañas puedan mostrarse sin piedad, sin convencionalismos avaros de obsecuencias o calcomanías culturales que no me motivan y vanamente tratan de encorsetarme.

Bienvenidos a este vuelo rasante donde los planetas chocarán y la mutación de los sentidos estará en la mira de los Dioses y Diosas.

Primitivo ( 2016 ) Ediciones El Escriba

 Primitivo es la mejor novela en estructura y desarrollo de la Trilogía del Whisky. Trilogía conformada por la nombrada Primitivo mas las dos primeras novelas, Yo soy uno de los amigos de Graciela y Mi Prima María. Las tres novelas se pueden leer separadas y la conexión está en que comparten muchos personajes y, por supuesto, varios de ellos beben whisky. Otras dos cosas a destacar: el arte de tapa es mío, y estoy muy conforme con el; la contratapa viene con texto y firma de la poeta madrileña Susana de la Fuente, otro lujazo. 

Primitivo nació como ficción en 2012 mezclando dos cosas: una leyenda urbana y la escultura del Ángel Vengador en la entrada al Cementerio de Azul, obra de Francisco Salamone. Con respecto a la leyenda urbana: cuando yo era chica se contaba en el barrio Don Bosco que una distinguida - pero empobrecida - señora del Barrio Ward ( el barrio paquete de Ramos Mejía ) nunca jamás había salido de los límites de la ciudad. No sé si eso es verdad o no, pero me sirvió para componer a la maravillosa Graciela ( protagonista de la primer novela ); y además, para componer a Primitivo, el personaje central de la tercer entrega de la Saga. Con respecto al ingeniero Francisco Salamone: los invito a investigar sobre este maravilloso ingeniero italiano que cambió para siempre el concepto de volumen, estilo y estructura arquitectónica en la llanura pampeana.

Con respecto al personaje central: Primitivo es un tipo muy querible, proviene de una familia Patricia muy venida a menos, es un chico sencillo, trabajador, sin grandes aspiraciones: solo quiere ser feliz y vivir tranquilo. Hasta que un día... un día todo salta por el aire y la existencia se le vuelve difusa, irreal y dispersa.

Primitivo fue publicada por Ediciones El Escriba en 2016. La edición fue de 200 ejemplares. Se la dediqué a mis viejos: Darío y María Isabel. Lamentablemente la novela no tuvo ningún tipo de difusión pues me agarró en pleno divorcio-cambio de trabajo-nueva pareja-nueva vida. 

Cada tanto aparecen en Mercado Libre ejemplares de la misma. Ni bien pueda veré si es posible tener otro canal de distribución.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario