Se supone que...

Se supone que no debería atreverme a esta aventura: un blog donde las palabras navegan en un guiso de ambigüedades. Un guiso en el que las ausencias soberbias y la arrogancia supina de una lexicografía tonta y cursi aflorarán en cada oración, en cada recodo de mi pobre y previsible expresión metafórica.
Pero siento la necesidad de otro canal donde mis sentidos se bifurquen, atornillen o maceren. Un canal donde las entrañas puedan mostrarse sin piedad, sin convencionalismos avaros de obsecuencias o calcomanías culturales que no me motivan y vanamente tratan de encorsetarme.

Bienvenidos a este vuelo rasante donde los planetas chocarán y la mutación de los sentidos estará en la mira de los Dioses y Diosas.

Seacost of Bohemia - Chistopher Morley ( 1 er edición de 1929 )

Morley fue un escritor raro dentro del espectro de la literatura estadounidense contemporánea. Tenía un genio indudable, una facilidad de palabra, descripción y humor poco conocidos en los ciudadanos del país del norte.
Y sin embargo.... acá lo tenemos a Morley con su pequeño libro Seacost of Bohemia describiéndonos las aventuras propias y ajenas en la titánica tarea de resusitar/redescrubrir/gestionar un teatro con muchos nombres y poco afable entorno: el Hoboken de New Jersey. El Old Rialto ha pasado a formar parte del imaginario de Hoboken, es parte de su historia y de su extraordinario aporte a la cultura y sociedad de aquella temprana New Jersey en su desventurada lucha contra el monstruoso New York.
Las páginas están llenas de humor, de candidez, de vehemencia soñadora, de inteligencia clara y sutil. Una lectura obligada para fanáticos de Morley... y los curiosos.
Ojalá los curiosos nunca falten.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario