Se supone que...

Se supone que no debería atreverme a esta aventura: un blog donde las palabras navegan en un guiso de ambigüedades. Un guiso en el que las ausencias soberbias y la arrogancia supina de una lexicografía tonta y cursi aflorarán en cada oración, en cada recodo de mi pobre y previsible expresión metafórica.
Pero siento la necesidad de otro canal donde mis sentidos se bifurquen, atornillen o maceren. Un canal donde las entrañas puedan mostrarse sin piedad, sin convencionalismos avaros de obsecuencias o calcomanías culturales que no me motivan y vanamente tratan de encorsetarme.

Bienvenidos a este vuelo rasante donde los planetas chocarán y la mutación de los sentidos estará en la mira de los Dioses y Diosas.

The Last Word and other Stories - Graham Greene - Reinhardt Books ( 1990 )

Este autor ha sido tan prolífico, tan exuberante y tan bien avenido con los temas tratados y la forma de abordar sus historias que poco mas puedo aportar sin hacer un poco de tonta objeción.
Greene es uno de mis admirados. No tanto quizás por sus brillantes dotes de escritor sino por la manera de describir el alma humana. Creo que pocos se atrevieron a tanto con una cualidad al borde de la expiación.
Este muy pequeño volumen de cuentos seleccionados por él mismo. La publicación es de 1990 y trae a la luz algunos textos desconocidos - inéditos - y otros ya populares.
No es lo mejor de Greene... y aún así es brillante.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario