Se supone que...

Se supone que no debería atreverme a esta aventura: un blog donde las palabras navegan en un guiso de ambigüedades. Un guiso en el que las ausencias soberbias y la arrogancia supina de una lexicografía tonta y cursi aflorarán en cada oración, en cada recodo de mi pobre y previsible expresión metafórica.
Pero siento la necesidad de otro canal donde mis sentidos se bifurquen, atornillen o maceren. Un canal donde las entrañas puedan mostrarse sin piedad, sin convencionalismos avaros de obsecuencias o calcomanías culturales que no me motivan y vanamente tratan de encorsetarme.

Bienvenidos a este vuelo rasante donde los planetas chocarán y la mutación de los sentidos estará en la mira de los Dioses y Diosas.

Pumas y cactus

Los índices de mensurabilidad varían con el tiempo. De joven pensaba que el mundo era mío, que me lo podía llevar a la rastra o hacer con él lo que quisiese. Luego la vida me enseñó que esa vara con la que medía el mundo era muy grande, tanto como los sueños que se cumplen o los que quedan guardados en un cajón.
Medir, comparar y ponderar son actividades humanas cotidianas. Me encuentro a veces ponderando imposibles, como decir: " ¿ Qué hubiese pasa sí... ? ". Que por su puesto "ese" algo como no pasó, imposible elucumbrar o imaginar....
No sé ustedes, pero tiendo a pensar seguido con analogías, las alegorías y las fábulas, además de la manía por medir. Me gusta pensar que mis seres queridos y mis amigos son cactus. Y me pienso a mi misma como un puma.

Los cactus son plantas muy resistentes, acostumbradas a las inclemencias, los tropiezos, los malos tratos, la sequía de todo tipo y tenor. Los cactus no reciben abrazos, ni palabras dulces; solo de tanto en tanto una mirada lánguida y unos reproches. 
Los originarios de América han encontrado en los cactus la manera de proveerse de agua en sus raíces, en momentos de sequía extrema. Esa sequía que duele pero que se comparte y que hermana. Los pumas también suelen morder los tallos muy amargos, y se animan a los pinchazos de las largas y puntiagudas agujas para calmar la lengua y el alma llena de ampollas....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario