Se supone que...

Se supone que no debería atreverme a esta aventura: un blog donde las palabras navegan en un guiso de ambigüedades. Un guiso en el que las ausencias soberbias y la arrogancia supina de una lexicografía tonta y cursi aflorarán en cada oración, en cada recodo de mi pobre y previsible expresión metafórica.
Pero siento la necesidad de otro canal donde mis sentidos se bifurquen, atornillen o maceren. Un canal donde las entrañas puedan mostrarse sin piedad, sin convencionalismos avaros de obsecuencias o calcomanías culturales que no me motivan y vanamente tratan de encorsetarme.

Bienvenidos a este vuelo rasante donde los planetas chocarán y la mutación de los sentidos estará en la mira de los Dioses y Diosas.

jueves, 26 de septiembre de 2024

Periférica

- Cuando mirás hacia arriba, ¿ves el mismo cielo y sol que yo...? 
- No sé, pero me parece que es...

...el mismo cielo
el mismo atragantado febo incandescente
el mismo tronar furioso de la línea periférica
que acuchilla el horizonte
    en el clamor
        en el absurdo claudicar
        y en el dolor de las formas y los desconciertos...

- ¿Las nubes son algodones que flotan en el aire...? 
- Trataré de responder de manera sencilla, así lo entendés. Las nubes, en realidad, son...


...gotas aplanadas
arrugadas
y maltratadas en una compresión de hielo brutal
    son gotas de miedo y de furia 
en un índigo mínimo 
    y en cuyo aura bestial
    se columpia la periférica malicia...

- ¿Desde cuándo está el cielo allí colgado sobre nuestras cabezas...? 
- Creo que...

... un súbito y absurdo sentimiento de no saber
trepida como blasfema ignorancia
cayendo todo al glosario del averno
como soles huérfanos
y como altaneros truhanes de la abundancia

el aire no conmueve
    no es doliente 
    no es visible
aunque de manera periférica
nos aplane y nos subyugue... 

- Ma...
- ¿Sí, Gabriela...? 
- ¿Me comprás un helado...?
- Claro, vamos...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario