Se supone que...

Se supone que no debería atreverme a esta aventura: un blog donde las palabras navegan en un guiso de ambigüedades. Un guiso en el que las ausencias soberbias y la arrogancia supina de una lexicografía tonta y cursi aflorarán en cada oración, en cada recodo de mi pobre y previsible expresión metafórica.
Pero siento la necesidad de otro canal donde mis sentidos se bifurquen, atornillen o maceren. Un canal donde las entrañas puedan mostrarse sin piedad, sin convencionalismos avaros de obsecuencias o calcomanías culturales que no me motivan y vanamente tratan de encorsetarme.

Bienvenidos a este vuelo rasante donde los planetas chocarán y la mutación de los sentidos estará en la mira de los Dioses y Diosas.

miércoles, 24 de mayo de 2023

Robot

lata
latón
metal sin queja
y sin belleza

ojos sin ojos
voz de chapa
piernas sin pasos
circuito cerrado

manos que crujen
habla pastosa
botones en el alma
corazón de microchip

prendido
y encendido
sin descanso
sin relajo

robot
manso artilugio
rebélate
quémate





4 comentarios:

  1. Hola!!! Todos los poemas que leí hasta ahora son excelentes. Pero, este, me parece genial. Si estuviese dando clases en este momento, te pediría permiso para compartirlo con mis alumnos. Cada palabra en su sitio. Felicitaciones!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia, en verdad. Si vos querés lo podemos poner en su blog, en la sección para aquellos que desean compartir escritos y producción literaria. Que tengas un buen fin de semana, y gracias por los elogios.

      Borrar
  2. Hola, Gabriela. Sí, me gustaría agregar este poema en mi blog, si aceptás. Espero respuesta. Creo que es brillante y merece difusión. Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, disculpas la tardanza en responder. Sí, me encantaría que sea parte y esté en tu blog. Muchas gracias.

      Borrar