Reflexión, apotegmas y metralla de palabras, texturas y superficies rugosas en una digresión permanente. Porque la usina que quema el agua se distrae sumergida en los collage magenta y cielo que condensan una locación multiforme y atrevida, que se permite divagar y dar lo que expulsa sin control, sin filtros, sin remordimientos.
Se supone que...
jueves, 24 de julio de 2025
Impulso
jueves, 26 de junio de 2025
Diez Años de Quemar el Agua, Blog de Poesía y Prosa Poética
Increíble pero real. Quemar el Agua, mi muy humilde blog sobre poesía y prosa poética cumple 10 años. En un no tan lejano 22 de junio de 2015 nacía este espacio que sin prisa y sin pausa se ha ido ganando aprecio y reconocimiento en la comunidad virtual.
Agradezco a lectores, seres queridos y amigos por su inestimable apoyo y cariño. Y seguiremos adelante, en nombre de la cultura, las letras, y la vida.
Aquel día de junio de 2015 (que fue invierno, pero que ahora es verano) publiqué una breve pieza de prosa poética llamada Irreparable, la que paso a reproducir, con el permiso y la gracia de todos ustedes. Agradezco a lectores, seres queridos y amigos por su inestimable apoyo y cariño.
Y seguiremos adelante, en nombre de la cultura, las letras, y la vida.
Y no se olviden que la cultura es amor. El amor es saber. Y el saber sana y educa.
Irreparable
No siempre se puede agradar, ser feliz, ser justo. No siempre es posible contemplar a los semejantes en todos sus atributos, sus características, sus justificaciones. No se puede emprender o planear sin tener claro qué queremos, qué sentimos, cuál es la meta.
Todo no se puede.Porque no es posible diplomarse de sabio sin desconocimiento, sin esa miseria de ultratumba que es el dolor por el semejante, el atormentado pequeño ignorante de la ciénaga de los olvidos o los fastidios que crecen de manera exponencial. Los malentendidos son obesos y abundan, parecen un fertilizante desmedido que se esparce y causa daño, a veces irreparable.